Sigrelandia consta de 5 escenarios: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado. Puedes visitar cada uno de ellos sin necesidad de seguir un orden predeterminado. Únicamente tienes que pinchar con el ratón y tu avatar se dirigirá al lugar escogido.
En cada uno de los escenarios un personaje te explicará un aspecto importante del ciclo de vida del medicamento y cómo reciclar los envases y restos de medicamentos que hay en tu hogar.
Tras la explicación, cada escenario cuenta con un juego, en el que tendrás que mostrar tu habilidad e inteligencia para superarlo con éxito:
Sopa de letras
Encuentra las siguientes palabras: blíster; prospecto; envase; sobre y tubo.
Para señalar las palabras, debes pulsar la primera y última letra.
Agudiza la vista y empléate a fondo. Tienes que completar el juego antes de que se cumpla el tiempo.
Encuentra tu pareja
Encuentra las parejas pulsando sobre las cartas. Date prisa porque tendrás que encontrar todas las parejas antes de que se acabe el tiempo.
Elimina los bloques
Desplaza la plataforma inferior para que el impacto de la bola elimine los bloques. Tienes 3 bolas para conseguirlo.
Por cada logotipo de SIGRE que recojas con la plataforma aparecerán 2 bolas adicionales.
Recicla en el Punto SIGRE
Mueve el Punto SIGRE con el ratón y deposita los envases y restos de medicamentos que deben ir en su interior para su correcto reciclado. Tienes que conseguir, al menos, 10 puntos.
No todos los elementos que caen se deben depositar en el Punto SIGRE. Recuerda que jeringuillas, gafas, pilas, termómetros y radiografías no deben ir nunca al Punto SIGRE. ¡Y en este juego restan puntos!
Puzle
Pulsa y arrastra cualquier casilla del puzle para moverla. Sólo puedes intercambiar su posición con otra que esté a su lado.
Completa la prueba antes de que se termine el tiempo.
Super DIPLOMA SIGRE
Una vez hayas superado todos los juegos, podrás imprimir el SUPER DIPLOMA SIGRE, que te certifica como experto en el cuidado del medio ambiente.